Sínkope - Esta noche se merece otra ronda - "El Carro de la Vida " - "Romance de la luna gitana y el Sol Poeta "
Sínkope - Esta noche se merece otra ronda y la magia de Romance de la luna gitana y el Sol Poeta
El rock urbano en España tiene una identidad propia, y dentro de sus nombres más icónicos se encuentra Sínkope. Con una trayectoria de más de tres décadas, la banda extremeña ha sabido combinar letras profundas, melodías envolventes y una actitud inconfundible que la ha convertido en referente del género.
Sería por el año 1990 cuando después de estar tocando durante tres años en “Carretera Cortada”, el guitarra Mario Santos se encontró con que la banda que había fundado tres años antes, desaparecía. Pero él no estaba dispuesto a que esto se acabara, y se puso a buscar nuevos componentes para formar otra banda con la que poder hacer lo que más le gustaba en este mundo, tocar la guitarra.
Después de buscar por varios pueblos encontró unos chavales en Castuera a unos 30 Km., que aunque acababan de comprar una batera y un bajo tenían una ilusión infinita por hacer algo, así es que después de unos meses pegándole empezaron a hacer sus primeros bolos. Como no tenían cantante Mario era el que tenia que echarle narices y berrear (por que lo que hacia no tiene otro nombre), el caso es que durante un concierto había por allí un tío muy raro con un parche de pirata y después de acabar se acercó a Mario y le dijo “oye, me llamo Vito y soy de Quintana de la Serena (un pueblo a 8 Km. de Castuera) y lo mío es cantar”. ¡Hostias! por fin puedo dejar de berrear. Bueno pues ya está el grupo al completo, ahora un nombre, por que hasta ahora no se habían decidido por ninguno en concreto “Malos Pelos” “Miloctanos” “Quincazarca” estos son nombres que habían utilizado y ya era hora de buscar uno y no cambiarlo más. Después de 2 horas…. ¡joder nos va a dar un “Sínkope”, ya está!. Y aquí empezó la aventura de nunca acabar.
En 2017, lanzaron Esta noche se merece otra ronda, un disco que mantiene la esencia poética y rebelde de la banda, al tiempo que muestra una madurez sonora que refuerza su compromiso con el rock. Con su inconfundible voz rasgada y su lírica cargada de sentimiento, Sínkope nos regala un viaje por la vida nocturna, el desamor, la nostalgia y la celebración de la existencia misma.
Dentro del álbum, destaca aparte de una de sus canciones más reconocibles "El Carro de la Vida " , "Romance de la luna gitana y el Sol Poeta", una de esas canciones que capturan el alma de la banda. La canción nos envuelve con una instrumental poderosa y una letra que evoca un halo de misticismo y pasión. La influencia poética es evidente, como si las palabras se tejieran en una historia que mezcla el embrujo de la noche con el fuego del deseo.
Sínkope ha demostrado con este disco que su pasión por la música sigue intacta y que continúan brindando a su público lo mejor de su esencia. Esta noche se merece otra ronda es un trabajo que aúna la rebeldía del rock con la sensibilidad poética, consolidando a la banda como una de las más auténticas del panorama español.
"El Carro de la Vida "
Comentarios
Publicar un comentario