Pretenders - Pretenders - "Brass in Pocket"

     



       

 

"Pretenders" fue el álbum debut de la banda británico-estadounidense de rock The Pretenders, lanzado en diciembre de 1979 en el Reino Unido y en enero de 1980 en los Estados Unidos, producido por Chris Thomas. Contenía éxitos como "Stop Your Sobbing", "Kid" y, mi favorita personal, "Brass in Pocket". La mezcla de punk rock y new wave en el álbum fue algo revolucionario en su época, típico de muchas bandas estadounidenses y británicas de finales de los años 70. El éxito y la aclamación de la crítica que recibió este álbum lo convirtieron en uno de los mejores de la historia de la música, así como uno de los mejores debuts de todos los tiempos. 

En el 2020, "Pretenders" fue ubicado en el puesto 152 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

 Hubo un momento en mi vida en el que el sonido de los Pretenders se convirtió en la banda sonora de mi existencia. Fue a principios de los 80, cuando adquirí su primer disco, simplemente titulado "Pretenders". Recuerdo claramente cómo, con cada escucha, mi cuerpo y mi mente vibraban al ritmo de su música. 

La voz única y penetrante de Chrissie Hynde, la vocalista y líder indiscutible del grupo, fue como un dardo envenenado que me atravesó, convirtiéndome en un devoto seguidor de su causa por el resto de mis días. 

El disco en cuestión era una obra maestra de 12 canciones, con un ritmo trepidante y frenético que mezclaba el punk con el rock clásico de una manera sublime.

 "Brass in Pocket", fue un auténtico temazo del grupo, se convirtió en un clásico del rock para todas las épocas. La música de los Pretenders resonará en mis oídos y en mi corazón por siempre, recordándome aquel momento en el que descubrí la pasión y la energía del rock en su forma más pura y poderosa.




 

Comentarios