Mark Knopfler - "One Deep River" - "Two Pairs of Hands"

 

Siempre es una agradable noticia escuchar que uno de mis músicos de referencia de mi juventud saca nuevo disco. Me estoy refiriendo a Mark Knopfler, un músico básico durante parte de mi vida. Mark Knopfler ha sido uno de los guitarristas que más me fascinaron con su elegancia, creando temas magníficos como "Sultans of Swing" con su mítica banda Dire Straits
En una etapa inicial de mi juventud fui un fiel seguidor de Knopfler, tanto con Dire Straits como en su etapa en solitario, que es menos conocida.
 "One Deep River", su décimo álbum en solitario, vio la luz el 12 de abril de 2024, y nos envuelve en una atmósfera serena y reflexiva. En él, Knopfler rememora su infancia en Newcastle y su conexión con el río Tyne, plasmando sus emociones en cada melodía.
  En una entrevista reciente, Knopfler habló sobre el impacto que la música de Dire Straits tuvo en la vida de muchas personas y su propia pasión por seguir tocando. Me siento identificado con las afirmaciones de Knopfler pues yo también fui tocado por su música
En cuanto a mi música favorita del nuevo disco, sin duda me quedo con la canción que le da título, "One Deep River", y con "Two Pairs of Hands", canción esta última que os traigo hoy para el blog.
 Esta última es una pieza relajada donde Knopfler nos vuelve a deleitar con su magistral manejo de la guitarra , creando unas texturas de guitarra muy Knopflerianas valga la palabra. Sin duda, "One Deep River" es un disco perfecto para disfrutar con calma este verano. Un nuevo trabajo de un maestro que sigue regalándonos su talento y su pasión por la música. 


Comentarios