Eric Clapton - Slowhand - "Wonderful Tonight"

 


         

 Eric Clapton es uno de esos artistas que han marcado mi vida desde mi juventud temprana. Su música ha sido una compañera constante a lo largo de los años, y su influencia en mi amor por el rock y el blues es innegable. 

El apodo "Manolenta"  que luego dió nombre al disco Slowhand es una de esas curiosidades que rodean a Eric Clapton, uno de los guitarristas más legendarios de todos los tiempos. 
Aunque su origen exacto puede ser objeto de debate, lo cierto es que este apodo se ha convertido en parte de la mitología que rodea a este genio de la guitarra. Existen varias versiones sobre el origen de este apodo, cada una con su propia dosis de humor y misterio. Algunos dicen que Clapton apenas necesitaba mover las manos para producir esos brillantes punteos que lo caracterizaban. Su destreza técnica y su capacidad para expresar emociones a través de la guitarra eran tan impresionantes que parecía que tocaba sin esfuerzo alguno. 
Otra versión sugiere que el apodo surgió debido al tipo de cuerdas que Clapton solía usar en su guitarra. Se dice que prefería cuerdas finas que se rompían con frecuencia, y cuando necesitaba cambiarlas, lo hacía con la parsimonia y la calma característica que lo definían. Por último, está la versión más humorística que sugiere que Clapton era un tanto tacaño a la hora de pagar. Se cuenta que era necesario darle un toque con una tabla en el codo para que abriera la mano y pagara lo que le correspondía. Sin embargo, esta anécdota parece más bien una broma que se ha perpetuado a lo largo de los años.
 Sea cual sea la verdadera historia detrás del apodo "Manolenta", lo que es innegable es la genialidad y precisión de Eric Clapton como guitarrista. Su habilidad para transmitir emociones a través de las cuerdas de su guitarra lo ha convertido en una leyenda viva del rock y el blues. Su legado musical perdurará por generaciones, y el apodo "Manolenta" seguirá siendo parte de la fascinante historia de este icónico músico.

 El disco "Slowhand", lanzado en 1977, fue una verdadera revelación para mí. Contenía algunas de las mejores composiciones de Clapton, como "Cocaine", "Lay Down Sally" y "Wonderful Tonight".
 Este álbum se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos, y cada canción tiene un lugar especial en mi corazón. "Wonderful Tonight", en particular, es una obra maestra atemporal es una de esas canciones que puedes escuchar una y otra vez sin llegar a cansarte .
 La canción es una oda al amor y la belleza de compartir momentos especiales con alguien cercano. Descubrir que Clapton escribió esta canción para su entonces novia, Pattie Boyd, que antes fue la mujer del Beatle George Harrison  añade una capa adicional de romanticismo a su significado.
Pattie Boyd, la musa de Clapton, es una figura fascinante por derecho propio. Su conexión con dos leyendas del rock, George Harrison y Eric Clapton, la convierte en una figura emblemática de esa época.
 Su influencia inspiró algunas de las mejores canciones de amor de la historia, como "Something" de Harrison y "Layla" y "Wonderful Tonight" de Clapton
 La historia detrás de "Wonderful Tonight" añade un matiz emocional a la canción. Saber que Clapton escribió esta hermosa melodía mientras estaba profundamente enamorado de Pattie Boyd agrega un elemento de sinceridad y pasión que resuena en cada nota.





Comentarios