"Love Devotion Surrender" fue inspirado por las enseñanzas espirituales del gurú indio Sri Chinmoy, quien tuvo una gran influencia tanto en McLaughlin como en Santana. El álbum combina elementos de jazz, rock y con alguna fusión con la música Hindú , creando un sonido de fusión único e innovador.
El álbum cuenta con composiciones como : "A Love Supreme", "Naima", "The Life Divine" y es de destacar también la extensa Let us Go Into the House of Lord.
La música del álbum se caracteriza por interpretaciones instrumentales intrincadas e intensas, con solos virtuosos de guitarra tanto de McLaughlin como de Santana.
"Love Devotion Surrender" recibió aclamación crítica tras su lanzamiento y es considerado una obra seminal en el género de la fusión. El álbum muestra las habilidades técnicas de los músicos involucrados y su capacidad para combinar diferentes estilos musicales de manera fluida.
La versión original estaba liderada por el Mahavishnu John McLaughlin en guitarra acústica y guitarra eléctrica, y los miembros Billy Cobham , anteriormente co-fundador del grupo Dreams, en la percusión, Rick Laird (bajo eléctrico y bajo acústico), Jan Hammer en piano eléctrico y acústico, y Jerry Goodman , que había sido líder del grupo The Flock, en el violín.
El grupo tuvo 3 álbumes muy conocidos : The Inner Mounting Flame (1971) Birds of Fire (1973). y Love Devotion Surrender
El grupo es considerado pionero del movimiento jazz fusión o Jazz Rock. McLaughlin y Cobham se conocieron mientras grababan para Miles Davis.
McLaughlin también se influenció por sus estudios con el gurú Sri Chinmoy, quien le dio el nombre de Mahavishnu con el que se daría a conocer.
Recuerdo con gran pasión a este grandioso grupo , me escuché de arriba abajo cada uno de sus discos y me pasé muchas horas disfrutando de su enorme música , mi recuerdo es especial para su disco " Love Devotion Surrender " disco que me marcó profundamente por la enorme complejidad de su música y por juntarse dos genios de la guitarra John Mclaughlin y Carlos Santana , sus juegos en directo con sus guitarras no han tenido parangón en toda la historia del jazz rock
Comentarios
Publicar un comentario